Una buena música siempre es necesaria en cualquier ocasión y escucharla a través de las mejores herramientas es una necesidad. Hay cajones peruanos que resultan de mucha calidad y son los más buscados para darle calidad al sonido.
Un dato curioso sobre estas herramientas es que muchos tienen más de treinta años de historia en el continente americano. Es parte de los instrumentos denominados como “percusión”, el cual le da ritmo y sabor a toda la música.
En lo sucesivo podrás ver una lista seleccionada con las mejores marcas de cajón peruano.
Latin percussion Aspire LPA1331
Es muy reconocido entre los percusionistas como uno de los mejores, pues dispone de acústica excelente. Además, el precio y la calidad están bastante vinculados, por lo que suele ser bastante accesible.
CaSela Pro Zebrano Professional
La marca Sela se encuentra entre los mejores del mercado, además, está disponible en Amazon a precios accesibles. Su tapa suele ser enchapada, así mismo, es necesario mencionar que suelen ser fabricados en Alemania.
Headliner Meinl Cajón Ajustable
En el caso de este cajón se encuentra entre los de mayor excelencia, pues suele tener cinco puntos de cinco. Sus colores suelen atraer a más de uno, pues mayormente son colores naturales de madera.
Sawtooth ST
Este cajón es hecho con madera de fresno, así mismo, según donde lo adquieras dispone de un bolso para trasportarlo cómodamente. Dispone de un sistema bastante útil que permite el ajuste del sonido hasta alcanzar el que desees.
Meinl Jumbo Bass Subwoofer
Otro de los cajones de música más buscados, muchos de los percusionistas lo prefieren, por ser cómodo y disponer de buen sonido. Su mayor característica es la disposición de trampas a nivel interno, además fue hecho en material MDF y dispone de patas que impiden se deteriore.
Cajón Ammoon
Los cajones de percusión de esta marca son muy buscados, disponen de buenos precios, además son muy buenos para los niños. Su puntuación suele ser de casi el 100 por ciento, dispone de pies hechos en material de goma.
Thomann TCA 501R Multi Cajon
Si te gustan los cajones de percusión con sonidos suaves pero potentes, entonces no busques más esta es la marca ideal. No pesa más de cuatro kilos, es hecho en madera de gran calidad y tiene buen sistema de bordonera.
Schlagwerk 2inOne “deluxe” Wenge
Aquellos que han tenido esta marca de cajón lo describen por poseer una calidad bastante elevada, para el tacto y para el sonido. Si tomas en cuenta el peso a la hora de comprar, debes saber que este pesa más de cinco kilos, cabe resaltar que es proveniente de Alemania.
Schlagwerk CP550 cajón ágil base
Este cajón musical dispone de buena calidad de madera, además una de las tapas es hecha en gabón y dispone de buena técnica en el núcleo. Lo que más le gusta a quienes disponen de uno de estos es la facilidad para movilizarlo, pues es de un tamaño estándar y de aproximadamente cinco kilos.